Felicidad activa en la tercera edad

Image

Durante los últimos años, ha existido un notable crecimiento de la esperanza de vida lo que ha dado lugar a que las personas mayores, en la actualidad, constituyan el grupo de edad más predominante en la población española. Esto ha contribuido a la creación de un “nuevo” modelo de vejez: el Envejecimiento Activo, completamente alejado del tradicional estereotipo de enfermedad, deterioro y carga social, y mucho más cercano a visiones más positivas sobre el envejecimiento; proceso de cambio y continuidad, producto cultural e histórico, oportunidad, tiempo productivo, emancipación, etc …

Desde La Asociación sociocultural La Guajira con esta propuesta estamos ilusionados de poder contribuir en la mejora de la calidad de vida de nuestros mayores, de procurarles tiempo de alegría, sonrisas y conectarlos con sus tiempos de juventud.

Para ello el proyecto FELICIDAD ACTIVA EN LAS PERSONAS MAYORES ofrece una serie de actividades relacionadas con la cultura, en esta ocasión en colaboración con la Compañía La Milonga Flamenca encargada de impartir la actividad que cuenta con el apoyo de la Obra Social La Caixa.

 

Propuesta: CONCIERTOS PERIÓDICOS EN DIFERENTES RESIDENCIAS Y CENTROS DE DÍA

La propuesta acerca la música en directo a Residencias y Centros de Día (CDD) en diferentes municipios de la provincia de Almería, durante los meses de Diciembre y Enero.

Consiste en una serie de conciertos periódicos impartidos por dos músicos (1 guitarrista y 1 cantante) a realizar en las diferentes residencias o CDD seleccionadas para el programa.

En total serán 16 residencias seleccionadas las que disfrutarán del proyecto, que será gratuito tanto para los centros donde se imparta, como para los usuarios.

Los conciertos se realizarán (previa confirmación con el responsable del centro) de Lunes a Jueves en horario de mañana o tarde en la propia residencia (horarios por determinar). La duración de cada concierto será de 1,15 horas aprox.

El repertorio atiende a la sensibilidad de nuestros mayores; con canciones que evocan épocas pasadas. En estilos como el tango, bolero, flamenco….

 

 
colaboradores
proyectosSociales